jueves, 18 de marzo de 2010

12 Javier y su familia

Ya aquí acabo el blog, pues va a cumplir 25 años y creo que he explicado la personalidad de Javier. Quiere mucho a sus tíos y primos, todos lo han aceptado muy bien desde el primer día y no nos han dejado sólos en los malos momentos, tambien me refiero a amigos que algunos han sido como hermanos. Esto es importantísimo.
Con sus hermanos tiene una unión especial y es feliz cuando hay reuniones familiares, él por su cuenta los invita a comer, cuando le apetece, sin contar con nadie, y es gracioso porque lo apunta en su calendario para la próxima vez. A veces sale con ellos de marcha.
Tiene locura con sus sobrinos, Mario, Lucía y María y está ilusionado con la llegada del que viene de camino.
En cuanto a sus diversiones no tiene muchas, le gusta oir música, ahora tiene una profesora que le está enseñando lo básico de ordenador, va a conciertos de sus cantantes favoritos, ahora en Aspademis en Habilidades sociales le están enseñando a cocinar, hace recetas y las trae para que la "degustemos."
Desde hace años va solo a todos los sitios, toma a veces hasta 3 línas de autobuses y lo hace bien, lo controlamos con el móvil.
Por todo lo contado, damos gracias a los que lo ayudan y nos ayudan, pues cuando nace un hijo con discapacidad es importantísima la colaboración y ayuda de todos. Y por supuesto a los padres que aunque sea duro, hay que aceptarlo como es, desde el primer momento y así irá todo mejor.
Besitos de JAVIER

4 comentarios:

  1. Lurdes te doy la enhorabuena por tener un hijo
    como Javier, desde luego estarás conmigo en que es un regalo del cielo. Los niños como el llenan
    la vida, y te hacen creer en los milagros. ¡¡Ojala¡¡ esté con vosotros toda la vida, porque
    mientras esté él tendrás un motivo mas para ser
    feliz

    ResponderEliminar
  2. Anabel (la profe de Javier)22 de marzo de 2010, 14:11

    Lourdes te felicito por este blog!!!! es muy bonito y emotivo!!! la verdad es que yo a Javier lo quiero muchisimo, es un encanto y además se esfuerza muchísimo para que yo esté contenta con él...siempre quiere agradar!!! aunque tenga esos diillas..pero con una sola sonrisa ya cambia de actitud!!! Tenemos mucha suerte de que Javier forme parte de nuestras vidas ¡¡yo lo quiero con locura!!

    ResponderEliminar
  3. tia lourdes, tener a javier ha sido el mejor regalo y para javier tambien ha sido el mejor regalo teneros como familia. un beso. mariola

    ResponderEliminar
  4. Lourdes es la primera vez que entro en tu bolg, he leido todas las entrada desde la primera hasta la ultima, y te comprendo muy bien, pues yo tube una hermana con sindrome de dawn, pero ella no tubo la suerte de ru hijo, porque nació en el 57 y mis padres bibian en el campo y a mi madre ni siquiera la atendió un medico ni comadrona, pues nació en el campo, y fué una vecina la que la atendió a mi madre, y no tubo coleio ni pedagogos, pero bueno ella fue feliz,en hora buena por todo lo que has conseguido. un saludo. Joaquina

    ResponderEliminar